SERVICIOS QUE OFRECEMOS

      Al participar el Centro Escolar, de una estructura más amplia, ASPACE HUESCA, los alumnos y las familias pueden beneficiarse de una serie de servicios cubiertos por personal especializado:FISIOYUMA.jpg

Servicio de habilitación física. Promoviendo, manteniendo y/o restituyendo el  mayor grado de capacidad y autonomía posibles.

– Servicio de logopedia. Atendiendo a las necesidades de los alumnos en las áreas de comunicación y lenguaje, y en aspectos relacionados con la deglución.

Servicio de atención a la salud. Contribuyendo a la promoción, la prevención y los cuidados de salud de los alumnos del centro escolar.

Servicio de atención a las familias. Cubriendo las necesidades de las familias y/o tutores en las áreas de información, formación y asesoramiento, así como, ofrecer apoyo psicoemocional.

Servicio de trabajo social. Informando y orientando sobre los recursos y prestaciones sociales.befunky_dsc001641.jpg

Servicio de orientación y apoyo psicológico. Valorando, orientando y realizando el seguimiento de nuestros alumnos en las áreas de intervención psicopedagógica (orientación educativa, apoyo psicoemocional, dificultades del comportamiento,…).

Servicio de ocio y tiempo libre.  Ofreciendo actividades para el disfrute del ocio en su tiempo libre, promoviendo su inclusión social.

– Servicio de valoración y diagnóstico funcional: Son realizados por la médico, la orientadora del centro y la colaboración de la trabajadora social

– Servicio de Transporte adaptado: contamos con una red de transporte, que cubre distintas zonas de la provincia, para trasladar a niños y adultos desde sus domicilios al Centro de Atención. Disponiendo de medios propios y contratados.Nerea Ballestin 003.jpg

 – Servicio de comedor: considerando esta actividad esencialmente educativa, en la que se estimula y potencia en los alumnos tanto el desarrollo de los aspectos básicos en relación con la alimentación (masticación, deglución…), como la relación con los demás y la adquisición de hábitos de autonomía.

– Servicio de actividades acuáticas, gestionada por ASPACE HUESCA con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, en la piscina municipal de Almériz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s